Vivencias Videojueguiles: La Mega Drive estropeada
31 de Mayo de 2011 • 23:48 — Daman_1985 Otra entrada dedicada a explicar otra de mis vivencia en el mundo de los videojuegos. En este caso voy a hablar de lo que me ocurrió cuando probé por primera vez la consola Mega Drive, una experiencia que por aquel entonces podía tener algo de importancia, pero que si ocurriera en esta generación, sería bastante más molesta.
La cuestión es que antes de tener la MD solo tenía una Atari 2600, una gran consola que me dió muchos ratos de diversión y que todavía guardo como un tesoro. Pero estaba claro que había nuevas consolas, yo ya había probado de antemano la MD y tenía ganas de tener la consola. Asi que cuando por fin la tuve con los juegos SONIC 1 y el MEGA GAMES I (que incluía Super Hang-On, Columns y Italia 90) me dispuse a enchufar la consola en el TV y ponerme a jugar. Y al principio todo iba muy bie, gráficos mucho mejores, gran jugabilidad, etc... Pero entonces el desastre ocurrió: con ambos juegos al cabo de 10 minutos de juegos la pantalla empezaba a moverse de arriba a abajo y era imposible jugar.

El error no era ni del TV ni de los juegos, era cosa de la consola. La MD estaba estropeada y francamente para que negarlo, aquello fué como un mazazo en la frente. Podría haberse cambiado la consola, pero teniendo en cuenta que la consola fué adquirida cerca del final de su ciclo de vida, no pensé en ese momento que me pudieran cambiarla por otra. Así que opté por intentar mirar si se podía arreglar, puesto que ya había conseguido solucionar algun que otro problema en otros aparatos como un video, etc... No tenía nada que perder y además en el mejor de los casos, podría ser que algo estuviera flojo y simplemente hiciera falta apretar un poco.

Y efectivamente asi fué: por suerte simplemente se trataba de un cable que estaba flojo y a tenor del fallo que siempre ocurría a los 10 minutos de juegos, tenía que ser algo de eso. En esa época yo no tenía mucha idea de que estaba mirando exactamente, simplemente ví que no estaba del todo bien y lo fijé de la mejor manera que pude. Volví a poner los tornillos a la MD y realicé la prueba de fuego que resultó ser un éxito tremendo. La MD ya estaba arreglada y como nueva, la pantalla ya no hacía el mismo error a los 10 minutos. Y hoy en día la consola sigue funcionando perfectamente, o sea que el arreglo funcionó muy bien!
En fin, me pasa esto ahora con alguna de las consolas de esta gen y no me atrevería a mirar la consola por mi mismo por varias razones: ya existe el SAT, que quién mejor que ellos para que arreglen la consola (o al menos es lo lógico de pensar) y luego que son consola bastante más complicadas que la MD xD. En cualquier caso, lo que aprendí de esta experiencia es que en lo que se refiere a fallos en consolas o juegos, siempre hay algún tipo de arreglo y que cuando pasan estas cosas, pues hay que tomárselo con paciencia. Igualmente ahora en la época de internet es fácil encontrar tutoriales que nos puedan guiar de alguna manera a la hora de hacer este tipo de arreglos!
Publicado en:http://blogs.gamefilia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario