Musica 4 ever


MusicPlaylistView Profile
Create a playlist at MixPod.com

domingo, 5 de junio de 2011

10 extravagantes récords videojueguiles


Desde hace unos años se publica una edición especial del Libro Guinnes de los Récords enteramente dedicada al mundo de los videojuegos. Ya nos queda muy atrás la época en la que los récords que recogía este libro eran tan sencillos como "el hombre más alto del mundo" o "el bocadillo de tortilla más grande". A día de hoy puede entrar prácticamente cualquier cosa. Y en cuanto a videojuegos se refiere, hemos encontrado en la edición del presente año algunos récords de lo más extravagante:
10. El Tetris más grande
Con 105 metros cuadrados, el Tetris del programa televisivo británico "The Gadget Show" es la pantalla jugable más grande que se ha visto hasta el momento. Fue fabricada con 200 baldosas de LED para el programa.
9. Mayor número de strikes en Wii Bowling
John Bale, a sus 85 años, se tiró unas cuantas horas para lograr una puntuación perfecta de 2850 strikes en el juego de bolos de Wii Sports. Imagino que no los conseguiría todos seguidos, pero aún así tiene todo mi respeto.
8. El actor de doblaje más veterano
Christopher Lee es hasta el día de hoy el actor más viejo que ha prestado su voz a un personaje de videojuego. Su trabajo en el último Kingdom Hearts interpretando a Diz, le ha hecho valedor del récord. Por mi parte, siempre lo recordaré como Saruman.
7. La pistola más pesada
Con alrededor de un kilo y medio, la pistola creada por Pelican para la Xbox original tiene el honor de ser la más pesada que podemos encontrar para una consola. En recreativas, me he encontrado con rifles bastante más grandes y pesados. El día que las vendan en las tiendas, los camellos de los reyes se declararán en huelga.
6. Mayor número de polígonos por coche en un juego de carreras
Gran Turismo 5 para PlayStation 3 soporta la friolera de 400.000 polígonos por coche, superando de largo la cifra de su principal competidor: Forza Motorsport 3, con 100.000. Ahora ya sabemos a qué eran debidos tantos y tantos retrasos.
5. Mayor número de gente cantando a un juego de Karaoke
Los juegos de Karaoke son normalmente para una o dos personas, aunque en España ya sabemos cómo funciona esto: sale uno a la palestra y enseguida le siguen todos los amigos a corearle con alaridos. El caso es que podemos estar orgullosos de este récord, ya que en España llegamos a juntar a 10.490 personas cantando a Lips. Fue en Diciembre del 2009.
4. El más joven en conseguir una puntuación perfecta en Dance Dance Revolution
Ryota Wada, con apenas 9 años, consiguió una puntuación perfecta en el juego de baile Dance Dance Revolution con la canción Hyper Eurobeat. Tiene aún más merito si consideramos que no lo hizo en una máquina de bailar de un salón recreativo, sino sobre la alfombra antideslizante de su casa y en dificultad de modo experto, nada menos.
3. Mayor variedad de formas para morir
En Resident Evil 4, una de las mejores obras de CAPCOM, puedes morir de 47 formas distintas. Puedes pasarte el juego varias veces y no haberlas visto todas. De momento, ostenta el récord, pero creo que Dead Space 2, publicado recientemente, podría llegar a superarlo. Veremos si en la edición del Libro Guinnes del año que viene sigue siendo Resident Evil 4 o le pasa el testigo al "survival horror" de Electronic Arts.
2. Mayor número de Lemmings salvados
Aunque el juego original salió para PC, el récord se lo llevó Martijn Cobussen en un emulador de MAME , un emulador de máquinas recreativas. Consiguió salvar a nada menos que 366 Lemmings de su inevitable destino al fondo del barranco.
1. La cinemática más larga: Metal Gear Solid 4
No podía ser otro, aunque seguro que algún Final Fantasy se ha quedado cerca de superarlo. Metal Gear Solid 4 es un juego que tira constantemente de escenas cinemáticas (o vídeos utilizados para explicarnos alguna parte crucial del argumento durante los que no podemos jugar). El juego de Kojima se lleva la palma con una escena que dura media hora completa. Sin pausas para ir al baño ni nada.
Fuente: Yahoo! Plugged In

No hay comentarios:

Publicar un comentario