Los peores videojuegos y las decepciones del 2010
Vamos cerrando el 2010 y, como ya lo hicimos en el 2009, toca hacer un balance con lo mejor y lo peor de los últimos doce meses. Arranquemos con lo malo, con los títulos que nos dejaron un sinsabor por su cuestionable calidad o, tal vez, porque no colmaron las expectativas con las que venían precedidos.
Antes de empezar, quisiera aclarar que este listado es cronológico, no jerárquico. Es decir, está basado según el orden en el que fueron apareciendo en el mercado.
Aliens vs. Predator
Creo que fue la primera decepción del año. Aliens vs. Predator llegó precedido de mucha publicidad y gran expectativa. Todo apuntaba a que sería ‘el gran juego’ de inicios del 2010. Sin embargo, este título desentona en aspectos tan básicos como gráficos y jugabilidad. Debo decir que no es un bodrio, pero me parece que Rebellion Software pudo habernos presentado un mejor trabajo. Este Aliens vs. Predator es prescindible, incluso para los fanáticos de la franquicia.
embedded by Embedded Video
Los DLC de Assassin’s Creed II
A inicios de año salieron los dos contenidos descargables de Assassin’s Creed II: los olvidables The Battle of Forlì y Bonfire of the Vanities. Ambas descargas me parecieron auténticos robos por parte de Ubisoft. Los dos DLC, que juntos otorgan a lo mucho un par de horas de juego, tocan secciones del juego que, en mi opinión, debieron estar incluidas en el producto original. ¿Por qué Ubisoft la vende por separado? Pues para exprimir nuestros bolsillos. No los compren, no valen la pena.
embedded by Embedded Video
Samurai Shodown: Edge of Destiny
Soy fanático confeso de la saga Samurai Shodown (o Samurai Spirits, como prefieran). Por ello, me causó gran ilusión volver a jugar un título de mis ídolos Haohmaru, Galford y Genjuro en el Samurai Shodown: Edge of Destiny. Empero, fue una pena encontrarme con un juego defectuoso, con falencias gráficas y técnicas propias de la pasada generación. SNK Playmore dejó muy mal parada a la franquicia. ¿Tendrá una nueva oportunidad? Con lo visto en este juego, creo que no.
embedded by Embedded Video
Iron Man 2
Cuando me enteré que Matt Fraction (The Invincible Iron Man) estaba detrás del argumento del videojuego Iron Man 2, tomé mucho interés en su lanzamiento. Podría ser el primer videojuego basado en una película que no decepcione, pensé. Al final, el argumento terminó siendo lo único rescatable de este adefesio. Gráficos de generación pasada, problemas técnicos insufribles y un control impreciso caracterizan a este videojuego, lanzado con premura para que coincida con el estreno de la película homónima. Se nota que tuvo menos de un año de desarrollo.
embedded by Embedded Video
Pure Football
Aprovechando el Mundial de Fútbol, Ubisoft lanzó Pure Football, el peor (sí, como lo leen) juego de fútbol que se haya creado. Pure Football es una fallida imitación del FIFA Street de EA, en el que equipos de cinco jugadores se enfrentan en escenarios nada realistas. Lo peor es el control de los futbolistas, impreciso y poco coordinado. Además, solo hay 17 selecciones para escoger. En general, estamos frente a un producto muy pobre, que sin lugar a dudas salió aprovechando la expectativa por el ‘deporte rey’ generada a mediados de año.
embedded by Embedded Video
Los DLC de Call of Duty: Modern Warfare 2
Antes de sus respectivos lanzamientos, critiqué en el blog tanto el Stimulus Package como el Resurgence Pack. Cada DLC ofrece apenas tres mapas nuevos para el multijugador online más dos locaciones ‘recicladas’ del primer Modern Warfare. El problema radica en que cada paquete cuesta aproximadamente 15 dólares, algo que yo considero una estafa. Algunos amigos han resaltado algunas bondades de los mapas, pero yo sigo considerando que el precio es excesivo, teniendo en cuenta lo poco que aporta cada DLC. No los he comprado y no lo pienso hacer.
embedded by Embedded Video
Clash of the Titans
Ya se ha convertido en una constante que los videojuegos basados en películas sean malos. Clash of the Titans no es la excepción. Gráficamente es aceptable (nada que no se haya visto) y tiene una extensión considerable, pero ahí nomás. El juego peca de predecible y de aburrido, no otorgando al usuario incentivos para seguir ‘pegado’ a la pantalla. Lo dejé inconcluso.
embedded by Embedded Video
CSI: Fatal Conspiracy
Nunca he sido fanático de las series CSI (ninguna de sus versiones), pero reconozco que tienen una gran cantidad de seguidores (de lo contrario, hace tiempo que habrían desaparecido, ¿no?). Buscando demos en la PSN, me encontré con el adelanto de CSI: Fatal Conspiracy. Lo bajé y me choqué con uno de los títulos más flojos que haya visto en los últimos años. Gráficamente, parece de la generación pasada, y el aspecto jugable es muy limitado, hasta desesperante. Además, es muy sencillo superar los distintos casos que se presentan. No recomiendo CSI: Fatal Conspiracy, ni siquiera a los fanáticos más acérrimos de las series de TV.
embedded by Embedded Video
Medal of Honor
Pensé que sería el videojuego que dividiría a los fanáticos de los shooters, pero fue todo lo contrario. Yo quedé muy inconforme con lo que ofrece Medal of Honor, un juego que, sin ser malo, no está a la altura de otros títulos en el mercado como Call of Duty: Black Ops o Battlefield: Bad Company 2. El modo online de Medal of Honor es aceptable, pero viene a ser lo único rescatable del producto, que carece de una historia interesante o de elementos que nos inviten a seguir jugándolo. Espero que EA admita que tuvo un traspié con este juego y que, ante una eventual secuela, mejore sobremanera.
embedded by Embedded Video
Gran Turismo 5
De arranque aclaro que Gran Turismo 5 no es un mal juego, solo que no colmó las expectativas que tenía sobre él. Gráfica y técnicamente es capaz de lo mejor y de lo peor, generando mucha incomodidad. Además, GT5 cuenta con el tiempo de instalación más extenso de la industria: Cincuenta minutos que, al parecer, no sirven de mucho, ya que tenemos tiempos de carga incómodos en varios pasajes del juego. En el apartado jugable, GT5 es genial, pero repite algunos errores puntuales que todo fanático esperaba ya no encontrar en esta edición.
embedded by Embedded Video
Estos son, en mi opinión, los peores juegos y las decepciones del 2010. ¿Algún videojuego se me escapa? Seguramente. Hay varios títulos que no he probado y, por ende, no los he incluido en el listado.
Y para ustedes, ¿cuáles son los peores videojuegos del 2010?, ¿qué videojuegos te han decepcionado?
No hay comentarios:
Publicar un comentario